IMPRESIONISMO
Carolina
Cornejo Villagómez
Apreciación e historia del arte
…OBJETIVO…
El objetivo general es se
efectúan muchas ideas claras del por qué se hicieron estas etapas de los
diferentes tipos del arte que hubieron en los años atrás todo esto lleva al
objetivo de apreciar y comprender el arte y lo importante que es para aprender más
sobre todo apreciarlo.
En el tema se exponen diferentes tipos de culturas y en lugares
que se emplearon al hacerlo y el motivo de por qué lo asían para expresar sus
sentimientos o lo que veían a su alrededor
etc.
Los impresionistas se basan en una
técnica muy depurada a la que irán añadiendo rasgos de sus estilos
individuales, a pesar de lo cual reúnen una serie de características comunes:
•Utilización de la teoría de los
colores descrita científicamente
•Pincelada suelta basada en Goya
•Interés por la luz que diluye las
formas, aclara los colores y elimina el claroscuro
•Contacto directo con la
naturaleza y aire libre
•Variada temática: retrato,
paisaje, regatas, escenas de la vida urbana, visión optimista del mundo, de la
sociedad y de la vida parisina.
. El movimiento fue bautizado por
la crítica como Impresionismo con ironía y escepticismo respecto al cuadro de
Monet Impresión: sol naciente.
Pintura
El impresionismo se
caracterizo por el intento de plasmar la luz y el momento. Eso fue lo que llevo
a que le llamaran impresionismo.
PERSONAJES
Algunos personajes importantes del impresionismo fueron
Camille Corot (1796-1875), Camille Pizarro (1830- 1903), Pierre Auguste Renoir
(1841-1919), Edgar Degas (1834-1917), entre otros y el principal de todos es
Claude Monet (1840-1926).
Claude Monet
(Claude Oscar Monet; París, 1840 - Giverny, 1926) Pintor
francés, figura clave del movimiento impresionista. Sus inclinaciones
artísticas nacieron del contacto con Boudin en Le Havre, y las excursiones al
campo y la playa durante su adolescencia orientaron el posterior desarrollo de
su pintura.
Después del servicio militar en Argelia, regresó a París,
donde en el estudio de Gleyre conoció a jóvenes artistas como Renoir, Sisley y
Bazille, y en el popular café Guerbois contactó con un grupo de intelectuales,
literatos y pintores como Zola, Nadar, Cézanne y Degas, que junto con Manet
comenzaban a oponerse al arte establecido.
CONCLUSION
Me gusta, en su momento fue el primer movimiento que rompe
con algunas cuestiones visuales, salen a pintar al aire libre, la composición
es abierta y siempre las pinceladas son de toques, disuelve la forma y lo que
importa es la incidencia de la luz sobre el objeto, y se tiene encuentra la
fugacidad de la luz, por eso pintaban el mismo paisaje en diferente horario del
día. El color es el modulado que es el movimiento del tinte o de los
complementarios el modelado es el movimiento al blanco o negro. El paisaje se
aplana y adquiere, lo que llamamos, la perspectiva cromática y atmosférica.
EQUIPO
Francisco Javier Gómez.
Mario Zúñiga.
Yareli Hernández.
Hola soy ALMA
ResponderEliminarNo vi su exposicion pero pienzo que estuvo bien. bueno nadie la vio que cotizados
Apesar de las muchas faltas ortográficas, es un tema muy importante y muy agradable que se puede observar en las personas por la impresion que causaba en ellas y no fue que nos cotizaramos sino que llegaron tarde.
ResponderEliminar