Impresionismo


IMPRESIONISMO
Carolina Cornejo Villagómez
Apreciación e historia del arte
…OBJETIVO…
El objetivo general  es se efectúan muchas ideas claras del por qué se hicieron estas etapas de los diferentes tipos del arte que hubieron en los años atrás todo esto lleva al objetivo de apreciar y comprender el arte y lo importante que es para aprender más sobre todo apreciarlo.
En el tema se exponen diferentes tipos de culturas y en lugares que se emplearon al hacerlo y el motivo de por qué lo asían para expresar sus sentimientos o lo que veían a su alrededor  etc.
ESTILO ARTISTICO IMPRESIONISMO
Los impresionistas se basan en una técnica muy depurada a la que irán añadiendo rasgos de sus estilos individuales, a pesar de lo cual reúnen una serie de características comunes:

•Utilización de la teoría de los colores descrita científicamente
•Pincelada suelta basada en Goya
•Interés por la luz que diluye las formas, aclara los colores y elimina el claroscuro
•Contacto directo con la naturaleza y  aire libre
•Variada temática: retrato, paisaje, regatas, escenas de la vida urbana, visión optimista del mundo, de la sociedad y de la vida parisina.
. El movimiento fue bautizado por la crítica como Impresionismo con ironía y escepticismo respecto al cuadro de Monet Impresión: sol naciente.

Pintura
El impresionismo se caracterizo por el intento de plasmar la luz y el momento. Eso fue lo que llevo a que le llamaran impresionismo.
PERSONAJES
Algunos personajes importantes del impresionismo fueron Camille Corot (1796-1875), Camille Pizarro (1830- 1903), Pierre Auguste Renoir (1841-1919), Edgar Degas (1834-1917), entre otros y el principal de todos es Claude Monet (1840-1926).
Claude Monet

(Claude Oscar Monet; París, 1840 - Giverny, 1926) Pintor francés, figura clave del movimiento impresionista. Sus inclinaciones artísticas nacieron del contacto con Boudin en Le Havre, y las excursiones al campo y la playa durante su adolescencia orientaron el posterior desarrollo de su pintura.

Después del servicio militar en Argelia, regresó a París, donde en el estudio de Gleyre conoció a jóvenes artistas como Renoir, Sisley y Bazille, y en el popular café Guerbois contactó con un grupo de intelectuales, literatos y pintores como Zola, Nadar, Cézanne y Degas, que junto con Manet comenzaban a oponerse al arte establecido.
CONCLUSION
Me gusta, en su momento fue el primer movimiento que rompe con algunas cuestiones visuales, salen a pintar al aire libre, la composición es abierta y siempre las pinceladas son de toques, disuelve la forma y lo que importa es la incidencia de la luz sobre el objeto, y se tiene encuentra la fugacidad de la luz, por eso pintaban el mismo paisaje en diferente horario del día. El color es el modulado que es el movimiento del tinte o de los complementarios el modelado es el movimiento al blanco o negro. El paisaje se aplana y adquiere, lo que llamamos, la perspectiva cromática y atmosférica.
EQUIPO
Francisco Javier Gómez.        
Mario Zúñiga.
Yareli Hernández.

2 comentarios:

  1. Hola soy ALMA
    No vi su exposicion pero pienzo que estuvo bien. bueno nadie la vio que cotizados

    ResponderEliminar
  2. Apesar de las muchas faltas ortográficas, es un tema muy importante y muy agradable que se puede observar en las personas por la impresion que causaba en ellas y no fue que nos cotizaramos sino que llegaron tarde.

    ResponderEliminar